Taller con coordinadores: Trabajar con los diagnósticos y perspectivas internacionales – Posibles caminos para la articulación de pre grado a grado

Empezó

martes, 15 de febrero a las 14:00

A través de

En las últimas décadas en toda América Latina la literatura especializada ha evidenciado la importancia de la docencia en el aprendizaje de los y las estudiantes, por lo que las autoridades educativas de diferentes lugares del mundo se han enfocado en desarrollar estrategias para mejorar la formación docente.

En la República de Paraguay el sistema de formación docente presenta problemas de funcionamiento, tales como la baja calidad en la formación inicial (indicado por el bajo porcentaje de docentes que aprueban los concursos públicos de oposición), así como la baja articulación entre la formación inicial y continua.

En este sentido, la República del Paraguay se ha propuesto transformar la formación docente de modo que se consolide el desarrollo profesional docente.

El webinar internacional sobre formación inicial docente en América Latina consiste en una actividad virtual sincrónica, abierta y participativa, entendiendo que la participación de toda la comunidad educativa es fundamental para recoger experiencias, generar intercambio y elaborar propuestas. Propone abrir diálogo de tres experiencias de diferentes países acerca del proceso de transformación de la formación docente inicial más una mirada regional sobre la interculturalidad con el objetivo de generar insumos en la concreción del proyecto.

Se trata de habilitar un espacio de intercambio entre actores involucrados en las políticas educativas desde diversas perspectivas, especialistas, docentes, estudiantes, instituciones educativas de formación docente, las universidades, e integrantes de la comunidad educativa en general.