Aula Pyahu: avanzan acciones para puesta a punto del programa

Con el objetivo de fomentar la cooperación interinstitucional, avanzan las reuniones entre el equipo técnico del proyecto Aula Pyahu, encabezado por el Prof. Dr. Miguel Torres  Ñumbay, vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), junto con Helen Conefrey, representante de la Unión Europea (UE); el Dr. Nicolás Zárate, Ministro de Educación y Ciencias  (MEC) y la Prof. Mag. Celeste Mancuello, viceministra de Educación y otras autoridades de la cartera educativa.

Durante el encuentro, trataron temas relacionados a las acciones que se encuentran encaminadas en el marco del proyecto. Como parte de estas acciones, los programas de formación continua propuestos por los institutos de educación superior asociados actualmente se encuentran en proceso de aprobación.

Así también, las ofertas de grado en formación docente y la articulación de éstas para llegar a los docentes quienes serán beneficiarios, fueron los temas principales. 

Reunion

El proyecto Aula Pyahu busca mejorar el modelo de formación de docentes, desarrollando las capacidades de los profesionales de la educación del Paraguay.