Aula Pyahu presente en la Expo Revistas Científicas de la UNA

Como parte de la Acción N° 10 del proyecto #AULAPYAHU, el pasado viernes 13 de octubre, participamos en la “Expo Revistas Científicas de la UNA”, donde presentamos el primer volumen de la Revista Aula Pyahu de Formación Docente y Enseñanza. Esta revista, pionera en el país en el ámbito de la formación docente, incluye 12 artículos de investigación con el objetivo de fomentar la investigación, expandir el conocimiento y promover el aprendizaje continuo.

La Expo Revistas Científicas contó con la participación de 18 revistas, de las cuales 17 eran de la UNA y 1 portal de 6 revistas científicas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). El evento fue organizado por la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Asunción, como parte de la Trigésima edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM – UNA.

La Prof. M Sc Cinthia Cazal, del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT), destacó que el propósito de la exposición era crear un espacio único para promover y difundir las revistas científicas publicadas en la UNA y en instituciones miembros de la AUGM. Señaló: “Nuestra meta es fomentar la colaboración entre las diferentes revistas de la UNA, así como con revistas internacionales, para establecer conexiones con otros profesionales, académicos e investigadores.”

Por su parte. La Dra. Valentina Canese, Directora Operativa del proyecto, expresó: “En esta ocasión, presentamos la revista del proyecto Aula Pyahu para que los investigadores y estudiantes presentes en esta jornada puedan conocer este espacio de difusión para sus trabajos científicos”.

Es importante destacar que la segunda edición de la Revista Aula Pyahu de Formación Docente y Enseñanza está prevista para el mes de diciembre. Las personas interesadas en enviar sus artículos de investigación pueden ingresar a https://url.una.py/2ccf49 para obtener mayor información. 

El Consorcio Aula Pyahu es impulsado desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el MEC con el apoyo de la Unión Europea y un consorcio de 10 instituciones de educación superior, conformado por la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Universidad Nacional de Concepción (UNC), Universidad de Caaguazú (UNCA), Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), Universidad Nacional de Villarrica (UNVES), Instituto Nacional de Educación (INAES), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).