Preparan postgrados para formación docente

En el marco de una ronda de reuniones con los diferentes integrantes del Consorcio Aula Pyahu, este lunes 6 se realizó una reunión con referentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN)  de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con el fin de revisar el avance de los programas de Postgrados a su cargo.

FACEN tendrá a su cargo el desarrollo de 3 ofertas de postgrado que actualmente están en proceso de revisión por el Consejo Superior de la UNA y dos programas de grado. Luego de la aprobación del Consejo los programas serán remitidos al Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

Estuvieron presentes en esta reunión, en representación de Aula Pyahu, el Dr. Edgar Sánchez, director general de Postgrado y Relaciones Internacionales, la Dra. Valentina Canese Caballero, Miembro del Comité de Dirección, la Dra. Carmiña Soto y la Lic. Mercedes Martínez. Por FACEN participaron el Lic. Néstor Jara, Coordinador de la Acción #5, el prof. Carlos González, director del departamento y el Prof. Enrique Giménez, coordinador de la acción de grado.

Recordemos que la Acción #5 del Proyecto Aula Pyahu está centrada en la implementación de los programas de postgrados. Actualmente ya existen 2 programas de postgrado aprobados por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), “Especialización en didáctica de las Matemáticas” de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y “Especialización en Neurociencias y Cognición”, modalidad a distancia de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE). 

El Consorcio Aula Pyahu es impulsado desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el MEC con el apoyo de la Unión Europea y un consorcio de 10 instituciones de educación superior, conformado por la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Universidad Nacional de Concepción (UNC), Universidad de Caaguazú (UNCA), Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), Universidad Nacional de Villarrica (UNVES), Instituto Nacional de Educación (INAES), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).