Taller de preparación de artículos para la revista Aula Pyahu

En el marco de la Acción N° 10 del proyecto #AULAPYAHU, el Miércoles 20 de diciembre del corriente año, se llevó a cabo en la modalidad virtual el “Taller de preparación de artículos para la revista Aula Pyahu” a cargo de la  Dra. Valentina Canese, Directora Operativa del proyecto y Editora en Jefe de la revista, junto con el MSc. Juan Ignacio Mereles, Asistente editorial.

Aula Pyahu, el proyecto liderado por la UNA y el MEC, con el apoyo de la Unión Europea, acompañado por un conjunto de 10 organizaciones de educación superior del Paraguay, busca mejorar la formación docente del país, contribuyendo así a una educación de calidad.

El objetivo del taller fue brindar directrices para preparar artículos y/o adaptar las investigaciones en formato de artículos para publicación en las próximas ediciones de la revista.

Durante su presentación, la Dra. Valentina Canese desarrolló el contenido para la redacción y algunas sugerencias en cuanto a la introducción, resumen, el título, la importancia de las palabras clave, las referencias y sobre los autores.

Por otra parte el MSc. Juan Ignacio Mereles expuso los pasos para el proceso de presentación de artículos y todos los aspectos y consideraciones a tener en cuenta para el envío.

La Revista de Formación Docente y Enseñanza, es una revista de publicación semestral, de carácter científico-académico y revisada por pares dirigida a investigadores y profesionales del ámbito educativo y de áreas afines, los artículos publicados son de acceso abierto y está alojada en el portal de revistas científicas de la UNA.

El Consorcio Aula Pyahu es impulsado desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el MEC con el apoyo de la Unión Europea y un consorcio de 10 instituciones de educación superior, conformado por la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Universidad Nacional de Concepción (UNC), Universidad de Caaguazú (UNCA), Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), Universidad Nacional de Villarrica (UNVES), Instituto Nacional de Educación (INAES), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).