UNA e INE buscan sistematizar datos del proyecto Aula Pyahu

UNA-INE

Este lunes, 6 de junio, el equipo técnico del proyecto Aula Pyahu de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) mantuvo una reunión con representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el marco de un convenio entre ambas organizaciones, que pretende generar registros administrativos para la producción de estadísticas sobre formación docente.

Los datos recabados serán utilizados para tomar decisiones y orientar acciones en base a respaldos estadísticos, lo que permitirá una mejor gestión del proyecto.

Durante el encuentro, los asistentes acordaron confeccionar instrumentos de recolección de datos acorde a las demandas de información actualmente requeridas. En ese sentido, se pretende generar estudios, investigaciones o indicadores que permitan realizar evaluaciones, discutir sobre los resultados y difundirlos.

Ejecución del convenio

El proceso de ejecución del convenio UNA-INE consta de cuatro partes. La primera, en el marco de la cual se realizó esta reunión, se trata de la “Presentación de la metodología a socias y socios”.

Las demás tendrán como tema central: la Recolección de datos, análisis y discusión de resultados; el Procesamiento de datos y la Presentación de resultados.